Saltar al contenido

Joyeros musicales de madera con bailarina o sin ella

joyero bailarina madera joyeros musicales de madera bailarina comprar oferta

En este apartado podemos englobar dos grandes grupos. El primero el de los joyeros artesanales o joyeros musicales de adultos, creados por las manos de especialistas en el arte de trabajar la madera y que debido a todo el proceso de elaboración merece la pena hacerles una mención a parte.

Después, el de el resto de joyeros, algunos también de mucha calidad, pero hechos con maquinaria y en serie, lo que les permite poder fabricar algún joyero musical personalizado con piezas económicas y muy asequibles para algunos bolsillos.

Joyeros musicales para niñas

Encontramos aquí el típico joyero de niña en madera, ideal para hacer un regalo especial a un precio muy copetitivo.

Joyeros musicales adultos hechos de artesanía pura

En la fabricación de joyeros musicales para adultos, podemos encontrar localidades italianas muy famosas por su tradición en la elaboración de artículos de marquetería. Ejemplo de ello es Sorrento, en Italia, al sur del golfo de Nápoles, un lugar mágico y conocido también por su famoso licor de limoncello.

sorrento
Panorámica de Sorrento.

Esta técnica tiene origen en la época Benedictina, donde nos encontramos el monasterio de San Agrippino, lugar en el que se fundó un taller que producía obras de madera de limonero y de naranjo. Poco a poco este arte se fue extendiendo por la zona hasta convertirse en un pilar fundamental para la economía local.

Joyeros musicales artesanales para adultos

Para los que buscáis algo más serio y difícil de encontrar, aquí tenéis una serie de joyeros musicales de adultos. Hechos cuidando el más mínimo detalle y con técnicas totalmente artesanales.

Hoy en día podemos encontrar estos trabajos de artesanía en el centro histórico de la ciudad.

Precisamente esta técnica es la que a nosotros nos interesa y que vamos a tratar de ver más detenidamente.

El arte de la taracea en los joyeros con música

Para llevar a cabo esta técnica se utilizan maderas nobles como olmo, nogal, ébano, palo de rosa, nuez, álamo, brazo y arce, teñidas de diferentes colores y elegidas minuciosamente por artesanos.

Joyeros musicales adultos en Amazon

Primeramente se juntan varias láminas de madera para crean un mismo dibujo en ellas. Lo normal, es hacer decoraciones antiguas de Pompeya, Herculano y pinturas del siglo XIX propias de la zona.

Después el maestro, va rellenando los dibujos con las mismas piezas que quitó anteriormente y que ha teñido de color sumergiéndolas en arena caliente, obteniendo así un resultado único y exclusivo en cada una de ellas. Las sujeta a la lámina dándolas una mano de escayola pintada.

Una vez seca, extiende una mano de cola que ayudará a dejar el dibujo fijo a la lámina definitivamente.

Joyeros musicales personalizados

Te presentamos un amplio catálogo de joyeros musicales personalizados. Elige tu melodía favorita entre más de 400 canciones, o a lo mejor prefieres que aparezca el nombre de alguien especial para ti.

No products found.

Por último la colocará en la parte del joyero que le corresponda, teniendo mucho cuidado de que no se parta y se pierda todo el trabajo realizado hasta el momento.

Como resultado a todo este trabajo, tenemos la obtención de piezas que se adaptan al mundo moderno, pero con un toque clásico que las hace únicas.

Joyero madera taracea flores
Dibujo hecho con la técnica taracea.

Joyeros musicales en serie ideales para niñas

Opción a la artesanía y donde encontramos multitud de variantes. Desde los económicos hasta los más costosos, eso sí, las manos de un artesano ya no están presentes en su fabricación.

Para muchos esto ya es más que suficiente para no comprar este tipo de joyero, sin embargo, no siempre la opción de la artesanía es la más adecuada. Todo depende de a quien vaya dirigido el joyero.

Joyeros musicales de madera infantiles

No es lo mismo si queremos hacer un regalo a un adulto, o por el contrario se lo vamos a hacer a una niña, que lo más probable es que juegue con el, incluso encontramos también algún joyero para hombre.

Otra ventaja que tienen estos joyeros es que si lo que queremos es simplemente tener un pequeño detalle con alguien, nos dan esa posibilidad. La variedad en cuanto a tamaños, formas y materiales de construcción es muy grande y original. Encontramos artículos hechos de cartón piedra, de madera, de metal, de plástico, de pared… algunas de estas opciones no las encontramos en la artesanía.

Enlaces relacionados